Lunes - 25.Septiembre.2017

RAI: Listados de morosos

RAI, cuyas siglas responden al Registro de Aceptaciones Impagadas, es uno de los ficheros de morosos más representativos a nivel Nacional, el cual registra únicamente la morosidad de personas jurídicas, sin incluir a las personas físicas. Aparecen los cheques, letras aceptadas, pagarés cambiarios, créditos y todo tipo de falta de pago que tenga fuerza ejecutiva. Este fichero fue creado por CCI, el Centro de Cooperación Interbancaria, organismo que además es responsable de su mantenimiento y gestión, del mismo modo que también se ocupa de otros importantes ficheros como es Badexcug e Información Judicial, cuyo objetivo responde al mismo que RAI, el de información de riesgos. Este Centro de Cooperación Interbancaria es una asociación sin ánimo de lucro creado en 1985 con el objetivo de resolver problemas comunes de sus miembros, los cuales son entidades crediticias y de depósitos como Bancos, Cajas de ahorros, Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito. La finalidad es que mediante una acción conjunta crear unos instrumentos adecuados para la resolución de sus problemas. ¿Cómo puedo consultar la información que figura en RAI? FinanData se ha creado para ayudar al usuario a solventar sus problemas de morosidad. Usted puede fácilmente solicitar su datos rellenando el formulario que figura en Salir del ASNEFwww.finandata.com SOluciones , tras seguir unos sencillos pasos en breve recibirá su informe personalizado de RAI. ¿Qué datos figuran en mi informe personalizado de RAI? Mediante la solicitud de su informe usted podrá saber cuál es el saldo pendiente de la deuda que tiene contraída. Número de diferentes deudas o apuntes de cada una de las deudas contraídas. Fecha de alta de la incidencia y número de contacto del acreedor para poder solventar su problema.


Left Right

Qué es un listado / fichero de morosos?

Los listados de morosos son base de datos que concentra millones de datos sobre el grado de cumplimiento en los pagos así como la calidad crediticia de los deudores del sistema financiero el cual tiene un elevado número de deudas consolidadas. Dichos listados poseen información detallada de todo deudor, así como las características de la deuda, sea particular o empresa, según actividad económica, entidad acreedora, tipo de financiación, etc.

Acceso CIRBE, Central Información de Riesgos del Banco de España

El CIRBE es una base de datos gestionada por el Banco de españa donde se guarada toda la información crediticia que una persona o socidad tiene con las entidiades financieras (bancos o cajas) de España. El Banco de España, para cumplir con la ley de protección de datos de España, da acceso al CIRBE solamente a aquella información que afecta al solicitante y nunca dará información de terceras personas. Por ello para acceder al CIRBE necesitará adjuntar una fotocopia de su DNI (si es particular) o CIF (si es una socidad) u otro documento que lo identifique junto con la dirección postal para que el banco de españa le envíe la información solicitada por correo ordinario. Al CIRBE tambien tienen acceso las entididades financieras para poder valorar la solvencia de cualquier persona o empresa a la hora de concederle o no una hipoteca, crédito o aval. Por ello es impotante que conozcamos la información que el Banco de España tiene sobre nosotros.   Conozca todas las deudas que aparecen de usted Registradas en el Banco de España. Tanto si es Titular o si aparece como Avalista Importante dato para poder pulir cualquier contratiempo Conozca su Carga Crediticia y podrá así evaluar su límite de acceso al crédito

Solicite Acceso | Consulta y reciba su informe oficial:

  • Conozca qué entidad que le ha dado de alta en el fichero
  • El importe que le reclaman y cuál ha sido la incidencia
  • Fecha de alta en el fichero
  • Contacto de la Entidad para poder solventar la situación
  • Cualquier otra información que figure sobre usted y sea de su interés

Solicite la Cancelación | Baja o Rectificación de Datos


y consiga su informe oficial de cancelación en los siguientes casos:

  • La deuda ha sido abonada pero la incidencia todavía continúa en el fichero
  • La incidencia ya ha prescrito pero todavía aparece incluida en el fichero
  • El importe de la deuda no es real o ha habido una confusión en los datos
  • La deuda es inexistente
  • Que no haya recibido notificación del alta
  • O incluso también en caso de no estar conforme con la deuda