Martes - 21.Noviembre.2017

Registradores, ASNEF y entidades financieras acuerdan facilitar el envío electrónico

Registradores, La Asociación Asnef y entidades financieras fimaron un convenio de colaboración tecnológica que facilitará el envío electrónico de documentos a los registros de bienes muebles, mediante el sistema HermesWEB . El objetivo es utilizar un canal seguro y eficaz de comunicación para la presentación telemática de documentos en los registros. Dicho acuerdo ha sido ratificado por el decano-presidente del Colegio de Registradores y el presidente de ASNEF. Se trata de un sistema de firma y envío de documentación electrónica, está ya utilizado para el envío de otros documentos a los registros de la propiedad en cuanto a lo que refiere embargos. Utilizado en los registros que funciona sobre estándares de mercado. Dicha herramienta será de gran utilidad para las transacciones de ASNEF, puesto que se trata de la organización que representa a la práctica totalidad de las entidades dedicadas a la financiación a nivel Nacional, y sirve de enlace entre las entidades de crédito con las Administraciones Públicas, otras asociaciones profesionales españolas y europeas y los usuarios. La presentación telemática de documentos se generaliza en 2008, así como las aplicaciones de envío y notificación de los registros. Con el sistema Hermes Web se facilita la firma de documentos como depósito de cuentas, libros y docuentos genéricos; Envío a los diferentes registros mercantiles Recepción de acuse de recibo. La utilización del envío de cuentas de forma telemática se ahorra tiempo y costes, puesto que evita desplazamientos a las oficinas de los Registros. Este sistema funciona con la firma electrónica la cual, Servicio de Certificación de los Registradores ha puesto a disposición de los usuarios, esta herramienta funciona con un sencillo interfaz soportado totalmente en entorno Web. El envío tiene acuse de recibo, generando de forma automática un número de entrada para cada uno de los asientos en los libros, también se genera una huella digital para evitar cualquier alteración de la información en el tránsito con lo cual se garantiza la seguridad del sistema.


Left Right

Qué es un listado / fichero de morosos?

Los listados de morosos son base de datos que concentra millones de datos sobre el grado de cumplimiento en los pagos así como la calidad crediticia de los deudores del sistema financiero el cual tiene un elevado número de deudas consolidadas. Dichos listados poseen información detallada de todo deudor, así como las características de la deuda, sea particular o empresa, según actividad económica, entidad acreedora, tipo de financiación, etc.

Acceso CIRBE, Central Información de Riesgos del Banco de España

El CIRBE es una base de datos gestionada por el Banco de españa donde se guarada toda la información crediticia que una persona o socidad tiene con las entidiades financieras (bancos o cajas) de España. El Banco de España, para cumplir con la ley de protección de datos de España, da acceso al CIRBE solamente a aquella información que afecta al solicitante y nunca dará información de terceras personas. Por ello para acceder al CIRBE necesitará adjuntar una fotocopia de su DNI (si es particular) o CIF (si es una socidad) u otro documento que lo identifique junto con la dirección postal para que el banco de españa le envíe la información solicitada por correo ordinario. Al CIRBE tambien tienen acceso las entididades financieras para poder valorar la solvencia de cualquier persona o empresa a la hora de concederle o no una hipoteca, crédito o aval. Por ello es impotante que conozcamos la información que el Banco de España tiene sobre nosotros.   Conozca todas las deudas que aparecen de usted Registradas en el Banco de España. Tanto si es Titular o si aparece como Avalista Importante dato para poder pulir cualquier contratiempo Conozca su Carga Crediticia y podrá así evaluar su límite de acceso al crédito

Solicite Acceso | Consulta y reciba su informe oficial:

  • Conozca qué entidad que le ha dado de alta en el fichero
  • El importe que le reclaman y cuál ha sido la incidencia
  • Fecha de alta en el fichero
  • Contacto de la Entidad para poder solventar la situación
  • Cualquier otra información que figure sobre usted y sea de su interés

Solicite la Cancelación | Baja o Rectificación de Datos


y consiga su informe oficial de cancelación en los siguientes casos:

  • La deuda ha sido abonada pero la incidencia todavía continúa en el fichero
  • La incidencia ya ha prescrito pero todavía aparece incluida en el fichero
  • El importe de la deuda no es real o ha habido una confusión en los datos
  • La deuda es inexistente
  • Que no haya recibido notificación del alta
  • O incluso también en caso de no estar conforme con la deuda