Jueves - 27.Julio.2017

Seguridad Financiera Online, Consejos Prácticos:

¿Online, que precauciones básicas ha de tomar? No revele a nadie su contraseña de Acceso a sus cuentas, ni la guarde en su ordenador personal. Cambie, además, su contraseña con cierta regularidad. Evite contraseñas como su fecha de nacimiento, número de teléfono, matrícula de coche? que pueda ser fácilmente obtenida. A la hora de crearlas asegúrese de que está utilizando una combinación de letras y números para aumentar la seguridad de la misma. No responda a ningún correo electrónico que pida información de índole personal. Ninguna identidad enviaría nunca correos electrónicos a sus clientes solicitando que confirmen nombres de usuario, claves de acceso o números de tarjeta. Evite conectarse a la banca Online en lugares donde el acceso a internet esté disponible a muchas personas.  Como por ejemplo en cibercafés, y procure mantenerse informado del estado de sus cuentas y de las últimas operaciones realizadas. Cómo puede asegurarse de que su ordenador es seguro? Proteja su ordenador mediante el uso de algún programa antivirus y manténgalo actualizado Abra sólo aquellos correos electrónicos cuyo remitente conozca. Los archivos pueden llevar oculto un virus. Evite la instalación de software de dudosa legitimidad. Y recuerde? Usted mismo configura su usuario y su contraseña en Banca Online, además de seleccionar 5 preguntas de seguridad y definir las respuestas. Cada vez que acceda a la Banca Online, deberá contestar a 1 de las 5 preguntas de seguridad que eligió. Cerrar la sesión cuando finalice todas sus tareas. No deje nunca la pantalla abierta. Compruebe siempre la dirección de las páginas web a las que acceda: algunas páginas parecen legítimas cuando en realidad son fraudulentas. No acceda a través de un vínculo, teclee usted mismo la dirección URL.


Left Right

Qué es un listado / fichero de morosos?

Los listados de morosos son base de datos que concentra millones de datos sobre el grado de cumplimiento en los pagos así como la calidad crediticia de los deudores del sistema financiero el cual tiene un elevado número de deudas consolidadas. Dichos listados poseen información detallada de todo deudor, así como las características de la deuda, sea particular o empresa, según actividad económica, entidad acreedora, tipo de financiación, etc.

Acceso CIRBE, Central Información de Riesgos del Banco de España

El CIRBE es una base de datos gestionada por el Banco de españa donde se guarada toda la información crediticia que una persona o socidad tiene con las entidiades financieras (bancos o cajas) de España. El Banco de España, para cumplir con la ley de protección de datos de España, da acceso al CIRBE solamente a aquella información que afecta al solicitante y nunca dará información de terceras personas. Por ello para acceder al CIRBE necesitará adjuntar una fotocopia de su DNI (si es particular) o CIF (si es una socidad) u otro documento que lo identifique junto con la dirección postal para que el banco de españa le envíe la información solicitada por correo ordinario. Al CIRBE tambien tienen acceso las entididades financieras para poder valorar la solvencia de cualquier persona o empresa a la hora de concederle o no una hipoteca, crédito o aval. Por ello es impotante que conozcamos la información que el Banco de España tiene sobre nosotros.   Conozca todas las deudas que aparecen de usted Registradas en el Banco de España. Tanto si es Titular o si aparece como Avalista Importante dato para poder pulir cualquier contratiempo Conozca su Carga Crediticia y podrá así evaluar su límite de acceso al crédito

Solicite Acceso | Consulta y reciba su informe oficial:

  • Conozca qué entidad que le ha dado de alta en el fichero
  • El importe que le reclaman y cuál ha sido la incidencia
  • Fecha de alta en el fichero
  • Contacto de la Entidad para poder solventar la situación
  • Cualquier otra información que figure sobre usted y sea de su interés

Solicite la Cancelación | Baja o Rectificación de Datos


y consiga su informe oficial de cancelación en los siguientes casos:

  • La deuda ha sido abonada pero la incidencia todavía continúa en el fichero
  • La incidencia ya ha prescrito pero todavía aparece incluida en el fichero
  • El importe de la deuda no es real o ha habido una confusión en los datos
  • La deuda es inexistente
  • Que no haya recibido notificación del alta
  • O incluso también en caso de no estar conforme con la deuda