Miércoles - 17.Enero.2018

Morosidad en el 30% de los ayuntamientos | ASNEF RAI SOLUCIONES

Algunos ayuntamientos no pueden hacer frente a sus pagos. Casi 500 consistorios registrados en España, ya no pueden hacer frente a pagos tan básicos como la luz, el agua, teléfono, etc... Según fuentes de la Federación Española de Municipios, se podría llegar a una situación incluso más crítica, el de dejar de pagar nóminas. Finalmente se cree que hasta algunos ayuntamientos se podrían declarar en quiebra. Un conocido municipio de Madrid, su alcalde ha hecho un llamamiento de socorro. Ha comunicado de que sus empleados corren el riesgo de no cobrar las nóminas. Sin embargo la voz de alarma en cuanto a la morosidad en ayuntamientos se sucede en toda la región Española. Muchos de ellos no podrá devolver a Estado los fondos que les adenlantó. Los ayuntamientos se ven obligados a apretarse el cinturón, lo primero ha sido el reducir los gastos de las fiestas o incluso en cancelarlas, se piensa que se puede llegar a la quiebra técnica en alguno de ellos en el próximo año. En la región de Andalucía, se ha llegado una situación extrema, dos tercios de los ayuntamientos están al borde de suspensión de pagos, hace ya meses algunos municipios han tenido que refugiarse en EREs. Dicen que si se tratara de una empresa se verían obligados a cerrar, cortes de suministros, suspensión de pagos a proveedores, e incluso los concejales han tenido que rebajarse el sueldo. Todo esto causado porque gran parte de sus ingresos provenían de la actividad inmobiliaria la cual ha caido en un 96%. Los alcaldes piden ayudas urgentes por parte del Gobierno.


Left Right

Qué es un listado / fichero de morosos?

Los listados de morosos son base de datos que concentra millones de datos sobre el grado de cumplimiento en los pagos así como la calidad crediticia de los deudores del sistema financiero el cual tiene un elevado número de deudas consolidadas. Dichos listados poseen información detallada de todo deudor, así como las características de la deuda, sea particular o empresa, según actividad económica, entidad acreedora, tipo de financiación, etc.

Acceso CIRBE, Central Información de Riesgos del Banco de España

El CIRBE es una base de datos gestionada por el Banco de españa donde se guarada toda la información crediticia que una persona o socidad tiene con las entidiades financieras (bancos o cajas) de España. El Banco de España, para cumplir con la ley de protección de datos de España, da acceso al CIRBE solamente a aquella información que afecta al solicitante y nunca dará información de terceras personas. Por ello para acceder al CIRBE necesitará adjuntar una fotocopia de su DNI (si es particular) o CIF (si es una socidad) u otro documento que lo identifique junto con la dirección postal para que el banco de españa le envíe la información solicitada por correo ordinario. Al CIRBE tambien tienen acceso las entididades financieras para poder valorar la solvencia de cualquier persona o empresa a la hora de concederle o no una hipoteca, crédito o aval. Por ello es impotante que conozcamos la información que el Banco de España tiene sobre nosotros.   Conozca todas las deudas que aparecen de usted Registradas en el Banco de España. Tanto si es Titular o si aparece como Avalista Importante dato para poder pulir cualquier contratiempo Conozca su Carga Crediticia y podrá así evaluar su límite de acceso al crédito

Solicite Acceso | Consulta y reciba su informe oficial:

  • Conozca qué entidad que le ha dado de alta en el fichero
  • El importe que le reclaman y cuál ha sido la incidencia
  • Fecha de alta en el fichero
  • Contacto de la Entidad para poder solventar la situación
  • Cualquier otra información que figure sobre usted y sea de su interés

Solicite la Cancelación | Baja o Rectificación de Datos


y consiga su informe oficial de cancelación en los siguientes casos:

  • La deuda ha sido abonada pero la incidencia todavía continúa en el fichero
  • La incidencia ya ha prescrito pero todavía aparece incluida en el fichero
  • El importe de la deuda no es real o ha habido una confusión en los datos
  • La deuda es inexistente
  • Que no haya recibido notificación del alta
  • O incluso también en caso de no estar conforme con la deuda